Saltar al contenido

¿Cómo Funciona un Humidificador Ultrasónico?

humidificador ultrasonidos

La humedad es mucho mas importante de lo que se podría pensar. La mantencion de niveles adecuados de humedad en el hogar es un punto importante para mantener la comodidad dentro de nuestro espacio.

Ademas, ayuda a evitar problemas respiratorios como tos seca, dolor de garganta. Para esto existe el humidificador ultrasonico.

Existe una gran variedad de tipos de humidificadores ultrasonicos en el mercado con distintos modos de funcionamiento, sin embargo el humidificador ultrasonico destaca por distintas características, entra a nuestro post averigua para que sirve  y como funciona un humidificador ultrasonico o vaporizador ultrasonico.

El funcionamiento del humidificador ultrasonico

Este humidificador por ultrasonidos se encuentra dentro de la clasificación de humidificadores de vapor frío, de los cuales podemos encontrar dos tipos: evaporativos y ultrasonicos.

Los humidificadores evaporativos funcionan en base a la utilización de ventiladores que hacen pasar el aire a través de pequeños filtros.

¿Como funcionan los Humidificadores Ultrasonicos?

El humidificador ultrasonico, contiene en su interior una pequeña placa metálica la cual genera una vibración ultrasonica.

Este tipo de sonidos ultrasonicos son prácticamente inaudibles, pero tienen la capacidad de remover suciedades  y también hacer vibrar las partículas de agua, rompiéndolas produciendo la característica capa de niebla fina conocida como “agua nebulizada”.

¿Como logra humidificar el ambiente?¿Como funciona un Humidificador?

Posee distintos dispositivos en su interior que lo ayudan a producir la humedad necesaria para el ambiente.

Sensor Ultrasonico

Es el dispositivo encargado de formar las gotas que luego se dispersaran en el ambiente a  través de una fina capa de niebla.

Transductor

Los humidificadores ultrasonicos poseen un dispositivo llamado transductor, el cual es un sistema que a modo general transfiere energía entre una forma y otra. En el caso de un humidificador, la fuente de energía eléctrica se utiliza para formar energía, a partir de ondas ultrasonicas ( sobre los 20.000 Hz) las cuales no se perceptibles para el odio humano.

Diafragma de metal

Su mecanismo de acción es ser un material vibrante ( por encima de los 20.000 Hz) que provoca la formación de pequeñas gotas de agua, las cuales luego son expulsadas por el sistema.

¿Pueden producir algún problema de salud el Vaporizador Ultrasonico?

Debido a sus características los humidificadores ultrasonicos pueden dispersar no solamente agua sino también bacterias, sin embargo, actualmente varios modelos de humidificadores ultrasonicos usan métodos antibacterianos como la luz ultravioleta por ejemplo, haciéndolo un dispositivo mas seguro para la salud.

También es altamente recomendado cambiar con frecuencia el agua en su interior previniendo la acumulación de microorganismos en tu vaporizador ultrasonico.

Summary
¿Cómo Funciona un Humidificador Ultrasónico?
Article Name
¿Cómo Funciona un Humidificador Ultrasónico?
Description
Existe una gran variedad de tipos de humidificadores en el mercado con distintos modos de funcionamiento. ✅. ¡Te contamos cómo Funciona paso a paso!.
Author
Publisher Name
Humidificador Ultrasonico
Publisher Logo